El diputado radical José Pérez señaló que aun no se cierra la posibilidad de un cupo senatorial para su partido en la Octava Cordillera y confirmó que entre los nombres a analizar está el del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros. Además, dejó entrever que la opción de Felipe Harboe estaría en las conversaciones.

Un nuevo frente político se abre en la Provincia de Bío Bío tras los dichos del diputado José Pérez respecto de los cupos parlamentarios en la Octava Cordillera. Pese a que renunció absolutamente a la postulación en la Cámara Alta, aclaró que el Partido Radical Social Demócrata no se cierra a esta opción.

Por ello es que se barajan diversos nombres como el Luis Riveros, con quien Pérez confirmó que se han mantenido conversaciones.

Sin embargo el punto de incertidumbre lo puso el parlamentario cuando señalo que el PRSD no abandona la opción senatorial que le compete, agregando que la DC tiene el derecho que mantuvo Mariano Ruiz-Esquide, y los radicales cuentan con piso político. Por ello, quien queda en conversación sería el PPD Felipe Harboe.

Pérez sostuvo que no pueden competir tres aspirantes en un solo cupo, por lo que resultan tan importantes las negociaciones que el pacto Nueva Mayoría lleva adelante y que deberán definirse en los próximos días.