El diputado independiente por el distrito 53, y vicepresidente de la Cámara Baja, Roberto Delmastro, analizó el escenario tras el polémico acuerdo por la reforma al sistema binominal anunciado por el pacto Nueva Mayoría y la directiva de Renovación Nacional.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, Delmastro, renunciado a RN, calificó como pésima la forma del acuerdo, señalando que la directiva de su antiguo partido se pasó “por cierta parte” a su aliado político.

En el plano local, el diputado de la Alianza reiteró su apoyo a Juan Andrés Varas como candidato a senador porque, a su juicio, es el único que puede tener los votos para ganar. Un escenario que según Delmastro podría ser incluso más riesgo para el conglomerado oficialista, si es que la oposición pone un buen compañero de lista a Alfonso De Urresti.

El diputado Delmastro aprovechó de agradecer todas las muestras de apoyo que recibió durante su tratamiento a un cáncer que se le detectó a fines del año pasado y del que fue dado de alta la semana pasada