Hasta la Contraloría Regional acudió el diputado Rodrigo González, acompañado por el consejero regional Lorenzo D’arcangeli para evaluar los recursos que serán invertidos por parte del Gobierno para la remodelación del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Según consignó el parlamentario, hay una serie de situaciones irregulares, como el repentino aumento del financiamiento para la obra -de 9.500 millones a 13.300 millones de pesos-, lo que además se suma a una circular derivada al Gobierno Regional, que registró un aporte de 575 millones adicionales, sólo por el concepto del aumento de butacas.

El financiamiento total del proyecto fue cuestionado por González, que definió el proyecto como una obra defectuosa.

En estos términos el consejero Lorenzo D’arcangeli, definió estos desvíos de recursos para la estructura del estadio como hechos graves, ya que son dineros que deberían ser adjudicados a proyectos urbanos, como podría ser la remodelación de una escuela.

Ambas autoridades reflexionaron en que la remodelación del Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, tiene un valor de 240 millones de pesos menos que la edificación del coliseo deportivo viñamarino.