A través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, 100 usuarios de la comuna de Puerto Montt potenciarán sus capacidades individuales para establecer una iniciativa de negocio.

Durante el proceso de ejecución del programa los futuros microemprendedores podrán acceder a talleres, charlas expositivas, actividades grupales e individuales. Además contarán con el apoyo para elaborar un plan de negocios que finalmente derivará en la adquisición de bienes y herramientas que sean necesarios para fortalecer sus emprendimientos y que estos puedan crecer en el tiempo.

En la ceremonia de inicio del programa, Julio Del Río, director regional de Fosis en Los Lagos, señaló que se comenzó con mucha fuerza esta nueva etapa y aseguró que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera continúa apostando por el emprendimiento, tanto en la región como en la provincia.

Del Río manifestó que, a diferencias de las administraciones anteriores, las intervenciones del Fosis han alcanzado mejoras que permiten a una familia vulnerable subir sus ingresos en un 27%. Por lo mismo afirmó que este año se va a apoyar a más familias que el año pasado a través de distintas líneas programáticas.

Este programa significa una inversión por parte del Fosis de $55 millones dirigidos a usuarios de la comuna de Puerto Montt, donde además las madres contarán con una guardería, como una manera de facilitar su asistencia a cada uno de los talleres.