En el marco de la tercera fecha del grupo 4 de Copa Chile, Barnechea enfrentó ‘de local’ a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En los primeros minutos, el cuadro de Martín Lasarte dominó las llegadas, pero el equipo local tuvo la ocasión más clara del partido, a través de un disparo de Mikel Arguinarena, el cual dio en el poste. Con el correr de los minutos el desarrollo del encuentro decayó, lo que causó molestias en la banca cruzada.

El árbitro del pleito, Julio Bascuñán, informó que se jugaría un minuto de descuento, lo que aprovechó Barnechea, ya que por medio de un un tiro libre ejecutado por Manuel Simpertegui abrió la cuenta para los dirigidos de Hugo Vilches.

Si bien en el segundo tiempo ambas escuadras ingresaron al campo de juego con la misma oncena inicial, el DT cruzado realizó, tempranamente, una modificación sacando a Fernando Meneses e ingresando José Luis Muñoz, quien minutos más tarde anotaría la igualdad para la UC.

En el minuto 84 el héroe de la jornada, José Luis Muñoz, definió con un toque sutil sobre el portero Manduca decretando su segundo gol personal y dejando a los cruzados 2-1 sobre la escuadra de Primera B.

Con este resultado Universidad Católica queda al tope de la tabla de posiciones de su grupo con 9 unidades y espera con tranquilidad el próximo duelo ante Unión Española, el cual se disputará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Formación Barnechea: Jorge Manduca, Óscar Magaña, Matías Blázquez, Daniel Castillo, Felipe Mansilla, José Durán, Camilo Rencoret, Francisco Levipán, Manuel Simpertegui, Mikel Arguinarena, Gonzalo Martín de Porras.

Formación U. Católica: Fabián Cerda, Rodrigo Valenzuela, Christian Álvarez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Fernando Meneses, Michael Ríos, Matías Mier, Fernando Cordero, Matías Jadue, Alvaro Ramos.