Un año cumplirá sin su director titular el Servicio de Registro Civil e Identificación en La Araucanía, nombre que se definirá a través de la Alta Dirección Pública. Durante todo este tiempo ha estado en el cargo Miguel Canales, quien salió de Vialidad cuestionado por su gestión.

El viernes recién pasado en Concepción, se realizó una entrevista a los últimos seleccionados, de 115 que postularon inicialmente, para definir una terna desde donde saldrá el nombre del nuevo director regional del registro civil.

Participó de este proceso en la región del Bío Bío Miguel Canales, quien ha sido desde el lunes 3 de septiembre de 2012 el director subrogante de dicho organismo de Gobierno. Según señaló a La Radio, a pesar de estar cerca de un año en el cargo, no se siente en ventaja por sobre los demás postulantes.

Miguel Canales renunció el viernes 31 de agosto de 2012 a la dirección regional de Vialidad bajo una serie de cuestionamientos por su mala gestión. Dos días después asumió la dirección regional del registro civil lo que incluso fue cuestionado por diputados oficialistas.

Además la transparencia de la definición a través de la Alta Dirección Pública se ha visto en duda después que el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, reconociera que esperaba que Miguel Canales se quedara finalmente en el cargo.