Notas


Observatorio Vulcanológico Andes del Sur contará con tecnología de última generación

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tecnología de última generación, para optimizar y fidelizar aún más los datos provenientes de los volcanes de Chile y que se monitorean en Temuco, contará la nueva sede del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur (Ovdas).

La información fue confirmada por el experto coordinador del área de electrónica del Ovdas, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Robert Rengifo, quien precisó que en las nuevas oficinas existirá una mayor robustez y calidad de los datos generados en el monitoreo actual de 32 macizos a nivel nacional, cifra que a fin de año llegaría a los 43 .

En la sala de datos, que se habilita en el recinto ubicado en avenida Rudecindo Ortega del acceso norte a Temuco, habrá equipamiento de primer nivel como storage, que es el sistema de almacenamiento de información digital o servidores blade que permiten ampliar la capacidad para el procesamiento de datos lo que permitirá tener versatilidad, movilidad y capacidad de crecimiento, que es lo que se pretende alcanzar en las nuevas oficinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados