Luego de que se diera a conocer que uno de los protagonistas de “Glee”, Cory Monteith, fue encontrado muerto en un hotel en Canadá, algunos compañeros de elenco expresaron su pesar a través de redes sociales.

Una de las primeras en reaccionar ante el fallecimiento del actor de 31 años que interpretaba a Finn Hudson, fue Dot-Marie Jones, quien encarnaba a la entrenadora de fútbol americano “Bestie” en la serie.

Ella escribió: “¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no sólo era un gran amigo, era un hombre maravilloso que llevaré en mi corazón para siempre.¡Fui bendecida de haber trabajado con él y haberlo amado tanto! ¡Mi corazón está con su familia y toda nuestra familia Glee!”·

Iqbal Theba, quien personificaba al director Figgins en “Glee”, sólo señaló “Oh Dios, mi Cory”.

En tanto, Damian Mc Ginty (“Rory Flanagan”) señaló: “Grabé mi primera escena con él. El chico más agradable que he conocido. No puedo creerlo”.

Lauren Potter, quien interpreta a Becky, también dedicó unas palabras. “Estoy totalmente destrozada en este momento. Amo tanto a Cory que esto hiere mi corazón”, dijo la chica, quien tiene síndrome de Down, y en otro tuit agregó que Cory siempre fue amable con ella y tiene muchos buenos recuerdos.

En tanto, Kristin Chenoweth, quien también compartió set con él, señaló: “QEPD Cory Monteith. Te amaremos. Siempre”

Otro de los que se expresó fue Cheyenne Jackson. “Lo que recuerdo de Cory Monteith es que era talentoso, gracioso y absolutamente bondadoso. Perdimos a un caballero. QEPD.”

Su compañero de elenco, Harry Shum Jr. -Mike en la serie- escribió “Esta trágica noticia todavía no parece real para mí. Te quiero Cory”.

Vanessa Lengies -Sugar Motta en el programa- expresó: “Familia Familia, me gustaría que me dieran su dolor y angustia y tomaran mi amor incondicional para llenar este lugar”.

Mientras, el cantante Ricky Martin, quien compartió set con Monteith cuando participó en un episodio de la serie también lamentó la muerte del joven actor. “Acabo de escuchar la noticia. Qué tristeza. Mi corazón está con la familia y amigos, especialmente con Lea Michelle (su novia). Descansa en paz Cory”.

Desde la cuenta oficial de la serie en Facebook, publicaron un pequeño comunicado al respecto. “Estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos”, indicaron.

Glee | Facebook

Glee | Facebook

La novia de Cory, la actriz Lea Michele, quien interpreta a su coprotagonista “Rachel Berry”, aún no se ha referido al tema. Sin embargo, una fuente cercana a ella dijo que se encontraba “devastada más allá de lo imaginable”.