temas del día

Notas


El emotivo discurso en la ONU de la joven baleada en marcha por la educación femenina en Pakistán

BBC Mundo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, vivió uno de los peores momentos de su vida el 9 de octubre en 2012.

Esto, luego que fuera baleada por talibanes en su país durante una movilización donde se pedía más y mejor educación para el género femenino, cuando tenía sólo 15 años de edad.

Ya recuperada y con 16 primaveras, la adolescente fue invitada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la tarde del pasado viernes, para ser partícipe de una sesión especial del organismo.

En el lugar, Malala llevó a cabo un inspirador y sentimental discurso donde junto a pedir mayor educación para el planeta, aseguró que los “los libros y las plumas” son fundamentales para cambiar al mundo.

“Creyeron que la bala nos callarían, pero fallaron… y en vez del silencio se originaron miles de voces”, expresó la joven en su oportunidad, consignó BBC Mundo.

Las palabras de la adolescente fueron las primeras que expresa en público tras el incidente y provocó la ovación de los asistentes.

A continuación te invitamos a observar parte del discurso de Malala en la sede de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados