La Democracia Cristiana presentó a los tres candidatos a diputados por distritos de Santiago Poniente, además de quien representará a la tienda en la carrera al Senado por esta circunscripción de la capital. En la ocasión, el presidente del partido, Ignacio Walker, indicó que con la existencia de los dos proyectos que buscan reformar el sistema electoral, éstas sean las últimas parlamentarias bajo el binominal.

El Partido Demócrata Cristiano presentó a los que serán sus tres candidatos a diputados en el sector de Santiago Poniente, quienes competirán en las primarias que el pacto Nueva Mayoría el próximo 4 de agosto.

Se trata de Francisca Zaldivar en Recoleta e Independencia, José Burmeister en el distrito de Renca, y por San Bernardo el presidente regional de la DC, David Morales.

Con ellos también fue presentado el candidato a senador de la falange para Santiago Poniente, el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien indicó que la realización de primarias para escoger a quienes postularán a la cámara baja es en sí misma una victoria.

Francisca Zaldivar, candidata por Recoleta e Independencia, tendrá una de las contiendas más reñidas, debiendo enfrentar a la comunista Karol Kariola, de quien marcó distancia indicando que, si bien es una figura de alta figuración mediática, ella ya ha realizado diversas labores en la zona desde hace tiempo.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que esperan que estas sean las últimas elecciones parlamentarias bajo el sistema binominal, ya que los ánimos para cambiarlo son tales que hasta la UDI se vio forzada a levantar una propuesta en conjunto con La Moneda.

Con respecto a las candidaturas al senado, tanto Ignacio Walker como Alberto Undurraga indicaron que si bien aún no está terminada la plantilla, no descartan que se realicen primarias en donde exista más de dos candidatos, como podría ser la circunscripción donde compite Undurraga si se confirman los rumores de un arribo del senador radical José Antonio Gómez.