PDI de Los Ríos investiga denuncia de ciudadanas extrajeras quienes fueron obligadas a subir a un automóvil para posteriormente ser víctimas de robo en su vivienda por sujetos que se hicieron pasar por policías.

Así lo confirmó el Subprefecto Juan Casas, jefe de la brigada de robos de la policía de investigaciones, quien explicó que este sábado se acercaron dos ciudadanas extrajeras hasta dependencias de la PDI en Valdivia, para denunciar que dos sujetos quienes se hicieron pasar por personal policial, las abordaron en el supermercado A Cuenta ubicado en Pedro Montt en Valdivia, lugar donde les informaron que ellas poseían artículos presuntamente robados y que debían entregárselos para realizar una investigación.

Según fuentes de La Radio las mujeres fueron trasladadas en una camioneta hasta su vivienda, donde procedieron a registrar su casa y sustraer diversos artículos electrónicos, lugar donde además de falsas placas habrían exhibido un arma de fuego.

El subprefecto Casas de la PDI explicó que los sujetos además afirmaron que los artículos serían devueltos al otro día, situación por la que las mujeres acudieron al cuartel de la PDI a realizar su denuncia.

Casas agregò que los antecedentes fueron entregados al ministerio público, mientras la misma brigada de robos de la policía de investigaciones realiza los peritajes pertinentes para dar con el paradero de los dos sujetos.