Autoridades de Transportes de Los Ríos llamaron a los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito en vacaciones de invierno.

Fue el Seremi (s) de Transportes, Alejandro Paredes quien llamó a la ciudadanía asumir una actitud de autocuidado al iniciar las vacaciones de invierno y especialmente en este fin de semana largo donde ya se han registrado tres muertes por accidentes de tránsito.

En este contexto, el representante de la cartera explicó que 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte son ocasionados por manejar a exceso de velocidad, por lo que llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Paredes añadió que uno de los principales focos de trabajo este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en proteger la vida de las personas.

Por esta razón explicó que se intensificarán los operativos de fiscalización en carreteras a vehículos particulares y buses interurbanos, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas, de seguridad y de velocidad de este tipo de transportes.