temas del día

Notas


Aprueban recursos para nuevo hospital de Ancud

Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Ancud.

La iniciativa que fue presentada por el servicio de Salud de Chiloé forma parte del plan de mejoramiento de la salud del archipiélago tras le movimiento social de Quellón y los compromisos asumidos en su oportunidad por el ministro de salud Jaime Mañalich.

Se trata de 245 millones de pesos que permitirán la compra de una superficie de 7 hectáreas emplazadas en el sector de Caracoles, en lo alto de la ciudad de Pudeto, donde se instalará un nuevo centro asistencial que contará con más de 100 camas y una superficie de 19 mil metros cuadrados.

Brahm destacó que este es un paso fundamental para mejorar la calidad de la atención de salud en el archipiélago, iniciativa que debiera estar lista en 2015.

audio:/2013/07/ma14cunaancud.mp3]

Además durante la sesión se aprobó un voto político para apoyar la adquisición por parte del gobierno Regional del terreno para levantar el nuevo Hospital de Quellón, proyecto que está a la espera de la recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Otro proyecto que recibió la aprobación fue la conservación del Mercado Municipal de Ancud por 360 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados