Un gran contingente de carabineros de Fuerzas Especiales y el GOPE desalojó a los estudiantes de la Universidad Central que mantenían en toma 3 sedes: Almagro Norte, Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II.

El primer campus en ser desalojado fue el de Almagro Norte, por Lord Cochrane. Este recinto se encontraba tomado desde el domingo 23 de junio.

Pese a las conversaciones entre el rector y los alumnos, no se llegó a acuerdo e incluso se adelantaron las vacaciones de invierno.

Uno de los estudiantes, identificado como Luciano, relató a La Radio que el desalojo comenzó a eso de las 07:00 horas y que el contingente de Carabineros fue desproporcionado en relación a la cantidad de estudiantes que había.

En tanto, Verónica Brito, Observadora de Derechos Humanos, insinuó que la policía no la dejaba realizar su labor, agregando que consideraba que no tenía que pedir permiso para estar ahí porque ella pertenecía a la sociedad civil. Además, manifestó que no era necesario realizar un operativo tan grande con el GOPE y Fuerzas Especiales, ya que eso es “criminalizar” el movimiento estudiantil.

Tras esto, se procedió al desalojo de Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II.

Según informó a La Radio, el general de Carabineros Víctor Herrera, no se registraron personas lesionadas durante el desalojo.

En una de las sedes se habría detenido a 22 personas, 18 hombres y 4 personas, mientras en otra a 16, de los cuales 10 hombres y 6 mujeres.

Al interior se habrían encontrado elementos contundentes, como botellas con elemento combustible que están siendo periciadas, según informó Herrera.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)