Nuevamente la Corte Suprema ordenó al alcalde de Chol-Chol reincorporar a los servicios municipales a tres funcionarios que fueron despedidos de forma irregular y arbitraria, según sentenció el alto tribunal.

Suman ya una decena de funcionarios que fueron desvinculados por el edil Luis Huirilef, luego que asumió como jefe comunal desconociendo la vigencia de contratos que les ligaba con el municipio. La acción generó la interposición de acciones judiciales por parte de los trabajadores.

Los recursos de protección terminaron en la Corte Suprema, tribunal que dictó sentencia respecto de tres funcionarias representadas por el abogado Francisco Riquelme, quien logró la reincorporación al municipio y la cancelación de las correspondientes remuneraciones.

La sentencia de la Corte Suprema favoreció a María Barrera, Lorena Antivil, y Maribel Huenchu, esta última trabajaba en un centro de salud de Chol-Chol y fue despedida por el alcalde Luis Huirilef cuando la funcionaria hacía uso de su fuero maternal.