La Seremi de Salud confirmaría durante la próxima semana la extensión del perímetro de prohibición para el uso de leña en el sector ‘Fundo El Carmen’ de Temuco.

La Seremi, Gloria Rodríguez, confirmó a Radio Bío Bío que las conversaciones con los dirigentes vecinales de ‘Fundo El Carmen están muy avanzadas respecto de incluir este sector en el perímetro de prohibición para el uso de leña, “la información oficial de cómo se implementará, de qué forma y en qué cuadrantes, están aún por definirse por lo que no se puede hablar abiertamente de que se va a prohibir el uso de leña sin tener esos datos”.

La autoridad indicó que lo que es seguro, es que se va a ampliar la restricción a otros sectores de Temuco, y para ello se ha reunido con vecinos de diferentes puntos de la ciudad, además de Padre Las Casas.

Rodríguez indicó que si bien en muchos sectores los vecinos han mostrado algunos reparos de que exista prohibición, cerca de un 40% de ellos sí está de acuerdo con la medida.

Los primeros días de la próxima semana, la Seremi de Salud entregará los detalles y la información oficial de la extensión del perímetro de prohibición de uso de leña, cuando se haya acordado con los vecinos como aplicarla.