Los Old Boys, líderes del Grupo A del Campeonato de Chile ADO, recibirán por la quinta fecha a las 15:30 de hoy sábado en el Old Grangonian Club a los Old Redlanders, que vencieron en el último encuentro entre ambos equipos por el Apertura ARUSA.

Los hombres de Bernardo Santillán obtuvieron su primera victoria en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos el pasado 23 de marzo, cuando en la cancha del CARR y por el Apertura ARUSA vencieron por 27-10 al elenco dirigido por Edmundo Olfos, confirmando el alza sostenida en su juego en los últimos dos años.

Ambos elencos son animadores del Grupo A, donde los ex alumnos del Grange se mantienen como punteros con 16 puntos, seguido de Old Macks y Old Reds con 11. Tanto los Blancos como los Old Redlanders aún no conocen de derrotas: coincidentemente sólo empates ante U. Católica, que en el caso del último fin de semana con Old Boys, se selló en los descuentos (17-17).

Los cruzados, que cortaron su racha de derrotas con la igualdad ante Old Boys del pasado fin de semana, reciben a Alumni en San Carlos de Apoquindo (sábado, 17:15 horas) con la latente necesidad de los puntos que le permitan inscribirse dentro de los tres primeros de la Zona A u optar al cupo de mejor cuarto lugar.

En Concepción, Old Johns recibe a Old Macks (domingo, 14:10, El Venado) en un encuentro que vuelve a reunir a dos de los protagonistas de la Liga de Rugby de Chile, certamen que reúne a los mejores elencos de regiones.

En tanto, la atención del Grupo B estará puesta sin duda en el Clásico entre Stade Francais y Country Club, este sábado a las 15:30 en el recinto galo. Tradicional fiesta de dos de los elencos más tradicionales del rugby nacional, que estará condimentado con la opción -de mediar el triunfo local- de Stade de desplazar a Troncos definitivamente del liderato.

El elenco dirigido técnicamente por Sebastián Sultzer viene fortalecido luego de su brillante tarea en Concepción, al quebrar el invicto del conjunto forestal, mientras que Country Club viene de una dolorosa derrota como local ante Sporting, que logró su primera victoria en el certamen.

En la misma zona, COBS, que obtuviera a su vez ante los Cuervos su primer triunfo, recibe a Old Georgians este sábado a las 15:00 en el Colegio Craighouse, también con el objetivo de sumar unidades ante un cuadro de los ‘Dragones’ que viene de perder como dueño de casa ante Viña RC.

Siguiendo en el Grupo B, los viñamarinos van a la caza de Stade y Troncos recibiendo el sábado a Troncos RC en el Club Naval de Campo Las Salinas, en un especial horario nocturno (20:10) que le dará aún más realce al encuentro.