O’Higgins goleó este sábado como visitante en una contundente actuación por 4-0 a Audax Italiano, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por el Grupo 3 de la Copa Chile 2013-2014.

El conjunto rancagüino anuló el accionar itálico en todos los sectores del campo en los primeros minutos y luego se convirtió en el exclusivo dominador de la brega. El primer lapso finalizó 2-0 para el ‘Capo de Provincia con un doblete del delantero argentino Pablo Calandria.

En el complemento la historia no cambió. El equipo que dirige Eduardo Berizzo continuó con el dominio y su superlativo nivel, destacando la claridad a la hora de definir en el área rival.

Osmán Huerta, a los 66′, y Braulio Leal, a los 84′ de lanzamiento libre, fueron los encargados de cerrar el contundente marcador para O’Higgins.

Con este triunfo, el cuadro ‘celeste’ llegó a nueve unidades y mantuvo su invicto en la Copa Chile. Audax Italiano, por su parte, se quedó con dos puntos.

En otro resultado de la jornada, Huachipato igualó a un gol frente a la Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano.

Lucas Simón abrió la cuenta a los 67 minutos para el conjunto acerero. La paridad llegó en la agonía, a los 90′, por intermedio de su goleador Gabriel Vargas.

Con el empate, Huachipato y Universidad de Concepción encabezan el Grupo 2 de Copa Chile con cinco unidades. Más atrás están Naval y Lota Schwager, con dos puntos.