temas del día

Notas


Senador Navarro pedirá que cargo de director de SII sea por concurso de funcionarios del servicio

Archivo | Juan González/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandro Navarro, el único senador que votó en contra del nombramiento de Julio Pereira en el Servicio de Impuestos Internos, aseguró que advirtió al presidente y al congreso el riesgo que significa poner en esa labor a una persona ligada al sector privado.

Tras la renuncia de Julio Pereira a su cargo como Director de Servicio Impuestos Internos, diversas autoridades han declarado a favor o en contra de la decisión. No obstante el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que fue el único en votar en contra de la propuesta que presentaba a Pereira como director de la entidad tributaria.

El parlamentario indicó que estaba claro el conflicto de intereses, debido a que fue socio de la consultora Price Waterhouse durante 21 años.

Referente a la nueva persona que ocupe este cargo, Navarro dijo que es fundamental que exista una trayectoria de trabajo por el bien de las personas y que no esté ligado al ámbito privado.

El político reiteró que se ha dañado la credibilidad de las instituciones públicas y que la única manera de subsanar situaciones como estas, es mostrarle a las personas con al elección del nuevo director, que el estado está por defender a todo un país y no sólo a los empresarios.

Además, aseveró que “esperamos que el debate originado por esta millonaria condonación de multas e intereses que aplicó el SII a esta grande empresa que es Johnson’s, dé frutos y permita que pymes y mipymes también se les apliquen condonaciones, tratamiento tributarios de deudas. Ambas últimas son las mayores generadoras de empleo y por eso tenemos el reclamo de que sean tratadas de igual manera que los holdings, amparadas en la legalidad, y que dejen de ser discriminados tributariamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados