Alejandro Navarro, el único senador que votó en contra del nombramiento de Julio Pereira en el Servicio de Impuestos Internos, aseguró que advirtió al presidente y al congreso el riesgo que significa poner en esa labor a una persona ligada al sector privado.

Tras la renuncia de Julio Pereira a su cargo como Director de Servicio Impuestos Internos, diversas autoridades han declarado a favor o en contra de la decisión. No obstante el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que fue el único en votar en contra de la propuesta que presentaba a Pereira como director de la entidad tributaria.

El parlamentario indicó que estaba claro el conflicto de intereses, debido a que fue socio de la consultora Price Waterhouse durante 21 años.

Referente a la nueva persona que ocupe este cargo, Navarro dijo que es fundamental que exista una trayectoria de trabajo por el bien de las personas y que no esté ligado al ámbito privado.

El político reiteró que se ha dañado la credibilidad de las instituciones públicas y que la única manera de subsanar situaciones como estas, es mostrarle a las personas con al elección del nuevo director, que el estado está por defender a todo un país y no sólo a los empresarios.

Además, aseveró que “esperamos que el debate originado por esta millonaria condonación de multas e intereses que aplicó el SII a esta grande empresa que es Johnson’s, dé frutos y permita que pymes y mipymes también se les apliquen condonaciones, tratamiento tributarios de deudas. Ambas últimas son las mayores generadoras de empleo y por eso tenemos el reclamo de que sean tratadas de igual manera que los holdings, amparadas en la legalidad, y que dejen de ser discriminados tributariamente”.