La Hermandad de la Costa de Valparaíso, cofradía fundada 2 de Febrero de 1952 y que está constituida por hombres que cultivan e incentivan el amor al mar, formalizó este sábado su personalidad jurídica en una ceremonia que se realizó en el edificio consistorial de la ciudad puerto.

La organización internacional reúne a alrededor de 50 hombres de mar en la región y fue declarada el año pasado por la municipalidad de Valparaíso como Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que fue agradecido en el marco de la inscripción oficial por parte del capitán de la Nao Valparaíso, Mario Saavedra.

Como un verdadero aporte a la ciudad calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la labor que desarrollan los hombres de mar que conforman la institución que es parte de la historia de Valparaíso.

Como Centro Naútico de la Hermandad de la Costa de Valparaíso, quedó inscrita la personalidad jurídica del organismo, que realiza diversas actividades náuticas y que cada cierto tiempo también invita a estudiantes de diversos colegios y de escasos recursos a conocer el mar.