La selección de Ghana se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 20 ‘Turquía 2013′ al vencer con propiedad este sábado por 3-0 a su similar de Irak, en compromiso disputado en el Türk Telekom Arena, en Estambul.

El combinado que se convirtió en el verdugo de Chile en los cuartos de final debió soportar de entrada los embates del conjunto asiático, que duraron hasta la primera media hora de juego.

Tras ello, el conjunto africano ganó en fútbol y en físico, consiguiendo terminar la primera etapa en clara ventaja de 2-0. A los 34′, Joseph Attamah abrió la cuenta con un certero cabezazo.

La segunda diana llegó a los 45′ por intermedio del goleador Ebenezer Assifuah, definiendo de gran forma con un remate cruzado.

Irak no logró recuperarse del golpe sufrido en la recta final del lapso inicial, por lo que Ghana no debió esforzarse demasiado para cerrar el partido a los 78′ con conquista de Frank Acheampong, superando al meta rival en la definición mano a mano.

En el camino al tercer puesto, Ghana llegó a la fase final como uno de los mejores terceros. En la ronda de 16 sorprendió a Portugal, en cuartos acabó con el sueño de la ‘Roja’ de Mario Salas y en semifinales se inclinó frente a Francia.