Más de 4 mil litros de cerveza y dos mil asistentes registró la fiesta de la cerveza negra en su primera jornada de celebración en Valdivia.

Como éxito total calificó la producción del evento la primera jornada de la fiesta de la cerveza negra que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo en el centro de ferias del parque Saval.

Dagoberto Pineda productor general señaló que en un primer momento estaban temerosos a la cantidad de visitantes que iban a tener en la jornada que estuvo marcada por la lluvia caída durante todo el día, pero que pese a esto asistieron cerca de 2 mil personas y calculan que se vendieron cerca de 4 mil litros de cerveza, lo que mantiene muy satisfechos a los organizadores.

Durante la primera noche de celebración se presentaron bandas Valdiviana como la Barra Blues, Chueco Martínez, Helicotrema, Grafitti, Vinilos y la Teruka quienes estuvieron encargados de amenizar el show y acompañar a los 42 stand que se presentan exponiendo lo mejor de la cerveza valdiviana y nacional.

El productor del evento anunció que para esta noche habrá distintas bandas acompañando la jornada donde la novedad son Los Jocks, Combo Chavela y La Negra Ester, quienes estarán hasta cerca de las dos de la mañana amenizando la fiesta.

La fiesta de la cerveza negra se extiende hasta este domingo y tiene un valor de 2 mil pesos entrada general y 1500 estudiantes universitarios presentando su credencial.