Con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el triatleta chileno Felipe van de Wyngard, uno de los mayores créditos nacionales en esta disciplina, competirá este domingo 14 de julio en el Ironman 70.3 de Vineman, en Sonoma County, California.

Esta es una de las fechas de mayor tradición y nivel dentro del circuito mundial Ironman 70.3 y este año tendrá un alto nivel competitivo. Vineman se ha convertido en uno de los triatlones más populares del mundo, tanto por el nivel de los participantes como por sus hermosos paisajes.

Felipe van de Wyngard viene de entrenar recientemente en Arizona con su nuevo coach Paulo Sousa, uno de los técnicos más experimentados de Europa, especializado en triatlón. Sousa es portugués y actualmente está basado en las afueras de San Diego, California, junto a su equipo.

Sousa es un entrenador de triatlón certificado que combina la ciencia del entrenamiento de resistencia con el coaching en el mundo real y cuenta con una amplia experiencia en triatletas de élite de entrenamiento, tanto en la especialidad Olímpica ITU como en Ironman.