Finalmente salió humo blanco tras conocerse que las primarias parlamentarias van sí o sí en el distrito 55 y que hasta el momento tienen a 2 precandidatos como las principales cartas, se trata del PPD Julián Goñi y el PS Gustavo Salvo, quienes ya se aprontan a trabajar para quedarse con el cupo que acompañe a el actual diputado Sergio Ojeda.

En este sentido el presidente provincial del PS Francisco Reyes, comentó que durante los últimos meses habían estado pidiendo que se realicen primarias, tanto senatoriales como para diputados.

Reyes ante la consulta sobre si Víctor Neira, del partido radical, se uniría a estas primarias dijo que ese es un tema que el mismo candidato tendrá que ver, siendo segura la participación del PS y el PPD.

Gustavo Salvo, la carta del PS, se mostró satisfecho y contento y detalló que esta noticia ha sido un triunfo tanto para el partido al que representa como también para la ciudadanía, ya que se genera participación y no designaciones con el dedo.

En tanto la carta del PPD Julián Goñi comentó a la radio que está preparado para lo que serán las primarias, incluso ya tiene conformado su comando que reúne a varios profesionales que apoyan su campaña.

Según trascendidos la probable fecha de realización de las primarias sería el domingo 4 de agosto y se espera que el candidato del partido radical, Víctor Neira, defina su participación, además quienes podrían concurrir a sufragar no serían sólo militantes de los partidos involucrados sino también independientes y quienes estén inscritos en los partidos de la denominada Nueva Mayoría.