Notas


Eduardo Frei defiende acuerdo Concertación-RN para modificar el binominal

Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eduardo Frei fue enfático en destacar el progreso que se ha tenido en materia de acuerdos para cambiar el actual sistema de elecciones.

El ex presidente de la República argumentó que durante todos los años que gobernó la Concertación y ahora la Alianza, siempre han existido propuestas para modificar el actual sistema binominal, asegurando que son cerca de 15 proyectos los que en 23 años se han discutido y no han llegado a buen término.

Frei también destacó que este es un momento único para hacer reformas al sistema ya que existen los acuerdos respectivos y que han sido públicos, por lo que no entiende la polémica generada.

El parlamentario por Los Ríos, hizo a la vez un llamado a que los legisladores se sinceren si quieren o no apoyar el proyecto.

Destacar que entre las propuestas que contiene el proyecto de ley está el aumento de los diputados y senadores, la disminución de los distritos y la creación de los senadores nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados