Tres de los cuatro detenidos ayer por la policía en Vegas de Chivilcan por infracción a la ley de drogas, quedaron en prisión preventiva por decisión de la juez de garantía de Temuco.

Luego del operativo desarrollado por agentes del OS-7 de carabineros en conjunto con el ministerio público en el sector de la Población Los Riscos Tres y Vegas de Chivilcan de Temuco, terminaron las diligencias investigativas tras recibir información de que en el lugar se comercializaba marihuana.

Tres meses de investigación y la utilización de un agente encubierto permitieron determinar a los civiles que Nersi Fuentes Olivares, Dionisio Avila Cisterna, Jose Henríquez Diaz y Teresa Rebolledo vendían en sus domicilios el alucinógeno.

Claudio Beratto fiscal adjunto de Temuco solicitó para el cuarteto la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la totalidad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado José Fernando Henríquez, por decisión de la juez de garantía recuperó su libertad ya que solo mantenía en su poder 13 gramos de la hierba.

Por su parte el abogado Charles de la Harpe alegó que sus defendidos son autores del delito de microtráfico, estimando como exagerada la reclusión solicitada.

La juez de garantía María Teresa Villagrán ordenó el inmediato ingreso de los dos hombres a la cárcel de avenida Balmaceda y de la mujer al centro de cumplimiento penitenciario femenino de Temuco.