A raíz de los trabajos de pavimentación de la Gran Explanada del Barrio Cívico en Santiago, se cerrarán por cuatro días las intersecciones Zenteno – Padre Alonso de Ovalle, Morandé – Moneda y Morandé – Agustinas.

La medida rige desde las 21:00 horas del viernes 12 de julio y se extenderá hasta las 00:00 horas del próximo martes 16 de julio.

El cierre de dichas intersecciones busca aprovechar el interferiado del martes 16 de julio en el que el flujo de automovilistas y peatones que circula por el sector debiese disminuir, y de esta manera minimizar las molestias que pueda generar el corte.

Para evitar problemas en el tránsito, existe una serie de rutas alternativas que los automovilistas y peatones pueden revisar y definir para utilizar estos días según indicaron desde el ministerio.

Según lo indicado por Felipe Cádiz, gerente del Plan Barrio Cívico del Ministerio de Obras Públicas, la nivelación de veredas y calles y la restauración de adoquines y pavimentos permitirá rescatar para todos los chilenos un espacio urbano de calidad, que hace presente nuestra historia e identidad.

Por lo que se encuentran optimizando los plazos para que los inconvenientes que pueda generar la construcción de estas obras sea el mínimo, y que por eso realizan las obras en los cruces de calles durante este fin de semana que además cuenta con un día feriado, indicó.