Notas


Corte suspende desalojo de familia mapuche en Coronel

Municipalidad de Coronel | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una actividad cultural a favor de la familia Marihuén, se desarrolló en los terrenos del sector Playas Negras de Coronel, lugar en que la familia vive hace 80 años. Mientras tanto el desalojo que amenazaba a la familia quedó suspendido mientras la Corte de Apelaciones de Concepción, decide si el juicio se resulve mediante la aplicación de la Ley Indígena.

Con un evento artístico y la venta de productos típicos como choripanes, empanadas y pan amasado, se llevó a cabo una actividad a favor de la familia Marihuén este sábado.

La actividad se desarrolló en los mismos terrenos que la familia Marihuén reclama como suyos. Participaron agrupaciones culturales de la región y de todo el país.

El lonco, Alex Marihuén, valoró la actividad, la que se repetirá el próximo sábado.

Pese al temor que ocasionó en los integrantes la amenaza de desalojo, indicaron que no los sacarán fácilmente

Mientras se realizaba el evento, se confirmó que el desalojo quedó suspendido mientras la Corte de Apelaciones discute si el juicio se debe llevar a cabo a través de la Ley Indígena.

Tal como lo confirmó el director regional de Conadi, Julio Anativia.

El evento cultural congregó a cerca de 100 personas bajo el lema “Todos somos Marihuén”.

Los integrantes de la familia Marihuén, indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender sus tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados