temas del día

Notas


Conadi capacita en mapudungún a educadoras de párvulos del Bío Bío

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de más de 43 educadoras de párvulos y técnicos de la región del Bío Bío, Conadi desarrolló una capacitación impartida por hablantes de la lengua mapuche, con el objetivo de que más de 214 niños y niñas puedan aprender y hablar la lengua originaria.

En el marco del programa “Aplicación Diseño Curricular y Pedagógico Intercultural Bilingüe” con el proyecto “Fortalecer la Enseñanza de la Lengua Mapuche en los Jardines Interculturales de la Región del Biobío”, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena implementa la iniciativa que busca de la enseñanza y aprendizaje del mapudungún en los menores.

Julio Anativia, director de la Conadi en el Bío Bío, señaló que esperan poner en valor, promover y dar prestigio al conocimiento ancestral de la cultura mapuche en las familias y comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados