temas del día

Notas


Chile venció en vóleibol masculino y mantiene opciones de top ten en Juegos Olímpicos Universitarios

Marco Colina / IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la definición de los puestos secundarios del voleibol, Chile comienza a despedirse de los Juegos Olímpicos Universitarios Kazán 2013, pero con la esperanza de un puesto entre los top ten en la rama masculina. En la jornada de este sábado, el sexteto de varones consiguió una victoria frente a Tailandia por 3-1 (25-17/25-22/21-25/25-21), por lo que deberá medirse con Estonia por los lugares del 9º al 12º mañana domingo.

De vencer, el elenco criollo quedará entre los diez mejores del torneo, con la opción de disputar la novena casilla ante el ganador entre Bielorrusia y Letonia, el lunes 15.

Distinta suerte corrieron las damas, que cayeron frente a República Checa por 3-0 (25-21/25-14/25-12) y deberán jugar mañana para definir el undécimo lugar con Hong Kong.

También tuvo amarga jornada el tenis de mesa femenino nacional que se despidió de Rusia con derrotas en la ronda de 64. Natalia Castellano (DUOC UC) cayó ante la checa Iveta Vacenovska por 4-1 (11-7,11-8,11-6,9-11,11-3), mientras que Karen Rojas (DUOC UC) cedió frente a la china Yuefei Ma por 4-0 (11-3,11-2,11-2,13-11).

Chile compite en Kazán con 60 deportistas, su delegación más numerosa en la historia del torneo, que en esta versión reúne a 13.500 atletas de 162 países. El Instituto Nacional de Deportes, preocupado por el fortalecimiento y desarrollo del deporte universitario, aportó 147 millones de pesos para financiar la participación criolla en la Universiada 2013, a través de un convenio con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Lo anterior se enmarca en la decisión tomada por los integrantes de la Mesa Nacional de Deporte de Educación Superior (FENAUDE, la Asociación Deportiva de Universidades Privadas de la Región Metropolitana -ADUPRI- y el IND) en cuanto a impulsar la participación en eventos internacionales, procurando la vinculación de sus competencias con la Liga Deportiva Educación Superior (LDES).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados