La activación del sistema de alarma ubicada al interior de la subcomisaría El Quisco y que está en contacto con la sucursal del BancoEstado de dicho lugar, permitió que en sólo cinco minutos personal de Carabineros lograra frustrar un inminente robo a esta sede.

La alarma se activó a las 6:10 horas, hecho que motivó la rápida acción de los uniformados, trasladándose a la sucursal situada en Avda. Isidoro Buvourais n° 345. A las 6:15 horas, personal de servicio llegó al lugar, situación que ahuyentó a los antisociales, quienes escaparon por la techumbre en diferentes direcciones, según informó la policía.

Posteriormente, Carabineros observó que el sector de la bóveda se encontraba desordenado y en el techo, un cielo falso, habían dos forados, con indicio de que los individuos habrían ingresado por allí para intentar cometer algún ilícito.

Cabe precisar que los sujetos no lograron sustraer ningún objeto de valor desde la sucursal bancaria.

Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Algarrobo se trasladó al lugar con la finalidad de verificar la situación y realizar las diligencias investigativas.

Carabineros continuaba recabando información referente al procedimiento y analizando otros medios de prueba, fuera de la cámara de seguridad que fue girada, que puedan aportar y esclarecer el frustrado robo.