Más de 70 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana en el marco del fin de semana largo que coincidió además con el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de los establecimientos educacionales.

Carabineros espera que en transcurso de esta jornada unos 100 mil vehículos abandonen la capital, registrándose el mayor incremento a eso de las 20:00 horas.

Según la autoridad policial, hasta el momento se han registrado dos personas muertas producto de sendos accidentes de tránsito.

El primero ocurrió en la comuna de San Bernardo, donde un funcionario del Ejército perdió la vida en un choque. Mientras que en Quinta Normal, un menor de 1 año y dos meses dejó de existir en una colisión por alcance.

La pequeña víctima golpeó su cabeza en el parabrisas del vehículo, debido a que no era transportado en la silla para niños que exige la ley, sino que en las piernas de su madre, que viajaba al lado del chofer.

Además, se reportó una importante congestión en la Ruta 5 Sur luego que un auto se volcara en el kilómetro 54 en dirección sur, en el sector Águila Sur. No se registraron lesionados.

Similar situación se vivió en el kilómetro 46 de dicha vía en dirección al sur del país, en el sector Champa.