Confeso está hombre que de una puñalada asesinó a otro, en La Unión. Su control de detención quedo fijada para este sábado.

El hecho ocurrió en el sector Los Esteros, en donde fue hallado la mañana del viernes, en medio de un camino rural el cuerpo de Víctor Alejandro González Arriagada de 39 años, quien presentaba una herida cortopunzante en una de sus piernas, con gran cantidad de sangre a su alrededor.

Vecinos alertaron a carabineros del hallazgo, los que una vez en el lugar y después de empadronar testigos y hacer un cierre perimetral en el sector con gran despliegue de efectivos y vehículos policiales, dieron con el presunto homicida, un hombre de 32 años. Así lo confirmó el comisario de La Unión, mayor Milton Esparza.

Según el jefe subrogante de la Brigada de Homicidio de PDI, subcomisario Rodrigo Pizarro, la víctima habría muerto probablemente de una anemia aguda que en minutos le habría quitado la vida.

Por disposición de la fiscalía, la BH junto al Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal de La Unión periciaron el sitio del suceso.

El fiscal Raúl Suárez confirmó que luego de tomar declaración al imputado, identificado como Luis Alejandro Vera Neira, éste declaró ser autor de la mortal agresión, que se habría producido por rencillas anteriores.

El fiscal dispuso una orden amplia de investigar la SIP de Carabineros de La Unión. En cuanto al arma homicida, ésta aún no ha sido encontrada.

En tanto, el control de detención se fijó para las 11 de la mañana de este sábado, adelantando Suárez que pedirá al Tribunal de La Unión ampliación de plazo de tres días para contar con mayores antecedentes, entre ellos el informe de autopsia y de ahí formalizar investigación.