Tras la cuenta pública de la provincia de Palena -desarrollada por la Gobernadora Clara Lazcano-, alcaldes de las Comunas de Futaleufú y Palena afirmaron que aún falta mucho por hacer con respecto a la conectividad en la zona.

La inversión pública efectuada en la provincia de Palena, fue catalogada como histórica por la gobernadora de Palena Clara Lazcano porque superó los 10 mil millones de pesos. Esto involucró no sólo el trabajo de la Gobernación provincial sino además de los diferentes servicios públicos presentes en la zona.

Los logros implementados fueron el mejoramiento de la conectividad, la infraestructura pública y el desarrollo de áreas como Educación; Salud y nuevas oportunidades para el mundo agrícola de la zona.

Frente a esto, el alcalde de la comuna de Futaleufú Arturo Carvallo, señaló que si bien existen muchos avances en la zona aún falta mucho por hacer porque lo principal que escasea en la provincia de Palena es la conectividad.

Agregó que este tema primordial para los habitantes de la zona sur austral se conversó ayer en una reunión realizada en Chaitén con parte del comité de la zona extrema, en la que se llegó a un acuerdo para solicitar una sesión especial en la Cámara de Diputados en Valparaíso para discutir este tema, porque es esencial para mejorar la conectividad.

Asimismo, el alcalde de Palena Aladín Delgado, manifestó que la Gobernadora en este caso colocó énfasis en las obras viales, es decir, caminos, carreteras y aeropuerto; pero en general se demostró bien el trabajo que hace la gobernación en cuanto a la coordinación con los servicios públicos y los municipios.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de los Lagos financió diferentes iniciativas como es el caso de las diferentes postas rurales en la costa de Chaitén, la reparación del Hospital de Chaitén y la aprobación del diseñó del nuevo hospital de Futaleufú por un monto de 7 mil millones de pesos.