Notas


500 adultos mayores del Bío Bío participaron en seminario para prevenir y denunciar maltrato físico

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

500 adultos mayores de la región del Bío Bío participaron en Seminario para prevenir y denunciar maltratos físicos denominado “Por el buen trato a las personas mayores” y cuyo objetivo es sensibilizar a la red de profesionales y personas de la tercera edad sobre el maltrato y su impacto.

A la cita, encabezada por el Intendente Víctor Lobos y la directora regional de, Lucy Amenábar asistieron más de 500 adultos mayores que oyeron atentos una serie de charlas tendientes a difundir estrategias de prevención, educación y visibilizarían para el buen trato familiar.

Al respecto, el Intendente Lobos manifestó que la población chilena está envejeciendo en el sentido de que existen más de dos millones y medio de personas calificada como adultos mayores lo que implica aun cambio en la sociedad completa, porque se requieren más centros de salud, entretención especial para la tercera edad, hospitales, medicina, viviendas especiales y todo un programa y hoy día el Gobierno está empeñado en eliminar o disminuir el mal trato al anciano o al adulto mayor”.

En este sentido, Lobos, precisó que las denuncias han aumentado, porque la gente se está atreviendo a denunciarlos, nosotros como sociedad debemos aprender a transmitir el afecto y proteger a la gente de la tercera edad, pero al mismo tiempo va a ser tan importante la cantidad de adultos mayores, por lo que nuestras ciudades deben estar enfocados de manera muy importante hacia ellos, expresó el Intendente Lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados