Notas


Vecinos de Hijuelas fueron beneficiados con maquinaria agrícola gracias al Indap

Veronica Rossat | @veronicarossat
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

89 familias de agricultores de Hijuelas se vieron beneficiados con la entrega de nueva maquinaria agrícola que servirá para ahorrar en mano de obra, optimizar los tiempos y disminuir el costo de producción, en una zona que es azotada por la sequía

El aporte de más de 40 millones de pesos otorgados a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), y los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IPD), del Instituto Nacional de Desarrolla Agropecuario (Indap), fue valorado por los beneficiarios, quienes señalaron que con esta iniciativa se agilizará la producción en la zona.

Así lo confirmó Juan Vargas, agricultor de Petorquita.

Por su parte, el director regional de Indap, Alejandro Peirano, expresó que esta inversión ayuda a los agricultores más vulnerables de la zona.

Además, se destacó que esta nueva maquinaria sirve para ahorrar agua, lo que es un beneficio para los agricultores que trabajan con precariedades ante la falta del recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados