Javiera Blanco es la nueva vocera del comando de Michelle Bachelet. Era Subsecretaria de Carabineros cuando recibió el llamado de Guido Girardi, quien indignado reclamó porque dos carabineros le cursaron una infracción de tránsito por exceso de velocidad. Los carabineros fueron sancionados y sólo fueron absueltos por la presión de los medios.

Sergio espero fue el que “echo a andar” el Transantiago. Dijo días antes del inicio del sistema: “no existe nada igual al Transantiago en el Mundo”. Sergio Espero es vicepresidente de la Democracia Cristiana y fue jefe de la campaña de Claudio Orego en las primarias presidenciales.

René Cortázar prometió renunciar si no mejoraba el Transantiago en nueve meses. Siguió en el cargo. Siendo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, en la mañana del 28 de febrero de 2010 trotaba por un parque de la capital, manteniendo su estado físico. Pocas horas antes el país había sufrido un terremoto gigantesco, con el consecuente maremoto, que mantenía las comunicaciones y el transporte interrumpido. El ministro, mientras tanto, hacía ejercicio. René Cortazar ha sido incorporado al comando de Michelle Bachelet.
Lunes 24 de julio de 2006. Sesión de Directorio de Lan. Se conocen los estados financieros. Sin muy buenos. Participa Sebastián Piñera. La sesión de Directorio termina a las 15,30 horas. A las 15,59 Sebastián Piñera compra 18 millones de dólares en acciones. Es sancionado por la Superintendencia de Valores con una multa de 363 millones de pesos por no abstenerse de comprar teniendo información privilegiada. Su socio, Juan José Cueto, que realizó una operación similar, reclamó ante los tribunales y la Corte Suprema confirmó la infracción y la multa. Sebastián Piñera es Presidente de la República.

En la política no se pagan costos.