temas del día

Notas


Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío inaugura albergue en Dichato

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Claudia Hurtado, inauguró el primer albergue en Dichato, comuna de Tomé, que está habilitado para la pernoctación de 20 personas en situación de calle.

Hurtado explicó que “a través de este albergue buscamos disminuir la mortalidad, riesgos y enfermedades de las personas que duermen en la vía pública durante la época de bajas temperaturas”.

Este albergue tiene un promedio de atenciones de 10 a 15 personas a diario, quienes reciben un kit de abrigo, alimentación, servicios higiénicos y derivaciones de salud.

En la región del Bío Bío hay ocho albergues funcionando en: Coronel, Tomé, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles y Chillán. Además de cuatro rutas nocturnas que recorren Chillán – Bulnes; Talcahuano – Hualpén; y Concepción.

El Plan Invierno cuenta con una inversión regional de 248 millones de pesos, que pretende atender a diario a 375 personas en situación de calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados