Hasta el próximo miércoles 17 de julio fue postergada la audiencia de juicio oral, en contra de un profesor del Instituto Claret de Temuco, acusado de delitos de connotación sexual.

La audiencia del profesor Omar Parra Díaz, acusado por abuso sexual reiterado y almacenamiento de material pornográfico infantil, fue suspendida luego que el día anterior fuera suspendida ante un problema de salud que afectó a uno de los jueces, tal como lo explicó el presidente de la Segunda Sala, Luis Torres Sanhueza.

El fiscal Omar Mérida, quien indicó lo complejo del tema especialmente tras haber sido escuchadas las 7 menores de edad, víctimas de este caso, pidió que el Tribunal accediera a postergar la audiencia, a la espera de la evolución del estado de salud del juez Sepúlveda, buscando evitar que todo lo avanzado en el caso se anule.

El equipo defensor a cargo de los abogados, José Martínez y Andrea Reyes, tras oír los antecedentes del estado de salud del juez oral, accedieron a la citada solicitud por lo que la audiencia se postergó hasta el próximo miércoles 17 de julio a las 09:00 horas.