Hace tres meses comenzaron los problemas en la ex oficina de la Onemi en Concepción, una casa ubicada en el pasaje Malaquías Concha del sector Pedro de Valdivia.

Hoy no existe ningún obstáculo que impida ingresar a la vivienda abandonada, pues esta semana se robaron el portón del lugar, lo que ha transformado el sitio en un foco de delincuencia.

En la actualidad archivadores con documentos de la entidad, planes comunales de emergencia esparcidos por el lugar, botellas de cerveza, vino y cajas de fósforos, “adornan” el paisaje de la oficina.

Esta situación ha generado preocupación en los vecinos, quienes temen que las personas que ingresan puedan provocar un incendio. Así al menos lo confirmaron Sara Llanquileo y Sandra Farfán, residentes del sector.

Otro es Francisco Nocetti, quien vive a metros del inmueble y asegura que pese a sus constantes llamados a Carabineros, nada impide que extraños ingresen a la casa que ya está desvalijada.

Hasta febrero la casa fue la oficina de la Onemi, pero el organismo se cambió, aunque siguen pagando arriendo, por lo que desde esa fecha que se encuentra a la deriva.

El director regional del organismo, Gonzalo Arroyo, comentó que aunque el tema se escapa de sus manos solicitará el cierre del recinto.

Los vecinos de Pedro de Valdivia dicen que la delincuencia ya es un tema que preocupa en el sector, por eso exigen que la entidad o la propietaria de la vivienda adopten las medidas para que esta situación se termine.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)