temas del día

Notas


Ministro de Minería sobre Pascua Lama: Es importante que todos los proyectos se materialicen

Barrick Sudamérica
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Atacama, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió acerca de la situación de emblemáticos proyectos relacionados con su ministerio.

Al ser consultado por Radio Bío Bío sobre los mega proyectos mineros paralizados en la zona, tales como El Morro y Pascua Lama, indicó que para el ministerio es importante que todos los proyectos mineros se materialicen.

Respecto a en qué condiciones quedaría el tratado binacional minero con Argentina en caso de que se paralizara el proyecto pascua lama, dijo que eso debería evaluarse en su momento.

En la ocasión, además se refirió a la baja del precio del cobre, indicando que si bien es efectivo que hay una disminución, sigue siendo un precio importante y esperan que se mantenga en el tiempo.

La visita se enmarcó en la entrega de equipamiento Pamma a gremios pequeños mineros y artesanales de la región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados