Notas


Mercosur exige “explicaciones y disculpas públicas” a países que negaron espacio aéreo a Morales

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mercosur exigirá “explicaciones y disculpas públicas” a los países europeos que cerraron su espacio aéreo al avión presidencial que transportaba a Evo Morales la semana pasada, informó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la reunión plenaria del bloque.

Maduro exige explicaciones y disculpas públicas de los países europeos, tales como España, Francia, Italia y Portugal, que agredieron a Morales al negarles el sobrevuelo de sus territorios, por sospechas de que transportaba al prófugo ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

El Mercosur fue el primer bloque u organismo en condenar la negativa europea al paso del avión de Morales, un hecho que fue condenado al unísono por los países latinoamericanos.

Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del bloque este viernes, que recibirá de manos de Uruguay, por primera vez desde que ingresó al grupo sureño como miembro pleno en julio del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados