temas del día

Notas


La Polar exige que el SII restituya 100 millones de dólares por impuestos “mal pagados”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Polar presentó un recurso ante los tribunales para que el Servicio de Impuestos Internos le restituya 100 millones de dólares -según señalan- pagados injustificadamente por su antigua administración.

Bárbara Salinas, abogada de los accionistas minoritarios de la multitienda, afirmó a Radio Bío Bío que parte fundamental de las operaciones que realizaban los antiguos ejecutivos, liderados por Pablo Alcalde, era pagar impuestos por utilidades pese a no tenerlas.

Según la representante de estos accionistas, tras esta situación corresponde que se repongan los impuestos mal pagados, debido a que la marca La Polar, sus trabajadores y la actual administración, no son responsables de la actuación de sus anteriores ejecutivos.

Finalmente, Bárbara Salinas además insistió en que lo que están solicitando no es ilegal.

Esta misma solicitud se hizo a la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos, la cual no fue acogida por lo que La Polar decidió judicializar el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados