El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dio a conocer este viernes la sentencia en contra del sociólogo Hans Niemeyer, culpable de colocación de artefacto explosivo y daños.

Según el dictamen leído por la jueza Olga Ortega, Niemeyer deberá cumplir 5 años de presidio por colocación de artefacto explosivo, y 300 días de reclusión menor por los daños provocados, sin beneficios.

Lo anterior, por el atentado que protagonizó el 30 de noviembre del año pasado en una sucursal del Banco BCI.

El profesional se encuentra en prisión desde el pasado 26 de abril cuando fue capturado por la PDI en Estación Central, tras mantenerse prófugo de la justicia.

Consultado por Radio Bío Bío, el abogado de Niemeyer, Rodrigo Román, calificó de “desproporcionada” la decisión judicial, adelantando que presentarán una apelación no descartando incluso un recurso de nulidad.

“Ni por lejos estábamos en presencia de un delito terrorista, pero lo que ha hecho el tribunal (…) ha impuesto una pena excesiva que carece de fundamento”, sentenció.

Recordemos que el Ministerio Público solicitaba una pena de 10 años de cárcel, mientras que para la defensa esta pudiera establecerse en 541 días de pena remitida, además de una multa de entre 11 a 20 Unidades Tributarias Mensuales por los daños.