A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas informó que en el marco de las obras de mejoramiento vial que se desarrollan en la Cuesta Las Chilcas, Ruta 5 Norte, para este fin de semana habrá una restricción de circulación para vehículos de carga.

Ésta regirá los días viernes 12 de julio, entre las 13.00 y 23.00 horas, con dirección al norte; sábado 13 de julio, entre las 07.00 y las 13.00 horas, con dirección al norte y el martes 16 de julio, entre las 17.00 y 23.00 horas, en sentido norte – sur.

Ademas, la autoridad indicó que a estas medidas se suman los cortes programados de una hora en ambos sentidos, en este sector de la ruta, durante los días de semana, los que se prolongarán desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre.

Dicha medida contempla el cierre de la ruta durante una hora, entre las 13.00 y 14.00 hrs., en ambos sentidos entre los días lunes y jueves.

En tanto, los días viernes el cierre de ambas calzadas se ha programado entre las 10.00 y 11.00 horas, de la mañana.

En este contexto, se aconseja a los automovilistas y transportistas planificar adecuadamente los horarios de sus viajes o utilizar las rutas alternativas (Ruta Los Libertadores – Rinconada – Camino Internacional Ruta 60 Ch).

Cabe señalar que según se estima, alrededor de un millón de vehículos podrían abandonar la capital durante las semanas de vacaciones de invierno y alrededor de 300 mil vehículos durante este fin de semana de interferiado.