temas del día

Notas


Diputado Saffirio criticó propuestas para la ‘Ley Araucanía’

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio criticó la propuesta que las autoridades políticas de la Región de La Araucanía y empresarios le entregaron al presidente Sebastián Piñera, para que las incorpore en la ‘Ley Araucanía’.

La propuesta contempla entre sus ejes estratégicos una reparación socio-económica, con énfasis en la zona rural; educación; infraestructura; fortalecimiento del gobierno regional y comunales y el incentivo a la instalación de emprendimientos.

Para el legislador, la iniciativa, así como fue planteada por Corparaucanía, no ayuda a superar los problemas que tiene la región, vinculados al conflicto indígena y a la pobreza, ya que se beneficia a grupos de personas vinculadas al turismo.

Saffirio dijo que ofrecer dinero a los mapuche a cambio de sus tierras es no entender lo que está pasando en la región y cuestionó que la mayor cantidad de la inversión, 10 mil millones de dólares a distribuir en 10 años, se destine sólo en turismo.

El parlamentario dijo que el gobierno debe revisar esa propuesta y rechazarla, porque no es lo que le conviene a la región. Y agregó que le parecía impresentable que un grupo de empresarios quiera aprovecharse de una ley, que surgió como alternativa para ayudar a La Araucanía luego del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados