temas del día

Notas


Detienen a líder de “Los Sicilianos” en Temuco

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, el OS 9 de Carabineros detuvo a un hombre de 30 años de edad, quien sería líder de una banda denominada “Los Sicilianos”, que operaba a la salida de entidades bancarias, siguiendo a clientes que giraban altas sumas de dinero, a quienes, tras dañar sus vehículos, procedían a robarles lo retirado.

Los efectivos policiales, tras diversas diligencias derivadas de las denuncias de los afectados, contando con fijaciones fotográficas y registros de cámaras de seguridad, lograron ubicar y detener a quien aparece como líder de la agrupación.

Así lo explicó el mayor Ernaldo Bustamante, jefe de Operaciones de la Segunda Comisaría de Temuco.

Hasta momento se ha establecido que el detenido mantiene órdenes pendientes emanadas de los Juzgados de Garantía de Puerto Montt y de Linares, además de aparecer en 10 hechos similares que está investigando el fiscal jefe de Traiguén y que ha acumulado causas que coinciden con el modus operandi ya descrito. Trascendiendo que el hombre mantendría cuentas bancarias con altos saldos, que corresponderían al dinero robado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados