temas del día

Notas


Designan a fiscal para investigar eventuales delitos contra menores en centros del Sename

Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó al fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, para investigar los eventuales delitos cometidos en contra de menores vulnerables al interior de centros del Sename y/o recintos pertenecientes a organismos colaboradores de dicha institución.

La decisión del jefe del Ministerio Público se basa en el artículo 19 de la Ley 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que señala que “el fiscal nacional podrá disponer, de oficio y de manera excepcional, que un fiscal regional determinado asuma la dirección de la investigación, el ejercicio de la acción penal pública y la protección de las víctimas o testigos en relación con hechos delictivos que lo hicieren necesario por su gravedad o por la complejidad de su investigación”.

Asimismo, dicho marco legal establece que “cuando la necesidad de operar en varias regiones así lo exigiere”, el fiscal nacional podrá designar a un fiscal regional distinto de aquel en cuyo territorio se hubieren perpetrado los hechos.

El persecutor Meléndez, quien cuenta con una vasta experiencia en la persecución penal de delitos sexuales, investigará a nivel nacional los posibles hechos que sean constitutivos de delito, asumirá la protección de sus víctimas y decidirá si resulta procedente agrupar las denuncias realizadas y/o las investigaciones iniciadas en las distintas regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados