temas del día

Notas


Contraloría alista informe por supuesto mal uso de inmueble fiscal entregado a fundación en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días la Contraloría Regional entregará su pronunciamiento en torno a la denuncia del presunto mal uso de un inmueble fiscal en Temuco. Los antecedentes apuntan en contra de la fundación Manuel Bustos Huerta, encabezada por el dirigente sindical Julio Suazo.

El seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez, indicó que fiscalizadores del Ministerio detectaron irregularidades en la administración de un inmueble fiscal ubicado en calle Diego Portales en Temuco y que fue entregado en concesión de uso gratuito en 2010 a la fundación.

Según se logró establecer, la entidad ocupó sin autorización el segundo piso del inmueble, espacio que incluso arrendaron durante 2012 al Círculo de Gendarmes en Retiro.

Méndez detalló que se canceló en total $270.000, dineros que según los recibos de pago fueron entregados a Julio Suazo, presidente provincial de la CUT.

Los antecedentes fueron denunciados en marzo de este año por parte del Gobierno Regional a Contraloría para establecer cuál fue el proceder de Bienes Nacionales en el caso.

El seremi Héctor Méndez aseguró que el informe debería concluir en los próximos días y a partir de éste determinarán las sanciones a aplicar y que podrían terminar quitando el inmueble a la fundación Manuel Bustos Huerta.

Consultado sobre los antecedentes, Julio Suazo señaló que primero conversarán con el nuevo seremi de Bienes Nacionales para conocer los detalles del caso y posteriormente podría referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados