Nuevos antecedentes en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente entregó hoy el Consejero Regional, Manuel Aravena. La autoridad pide que se investigue la instalación defectuosa de los aparatos.

Según el consejero, hay un presupuesto de 700 millones de pesos asignados por el Ministerio de Medio Ambiente en el recambio de calefactores marca SAME.

Sin embargo, agregó que más del 85% de los beneficiados ya ha pagado los 115 mil pesos que debían cancelar y sólo al 12% de ellos se les ha instalado la estufa.

Manuel Aravena dijo que muchas de las estufas que si han sido entregadas fueron dejadas en las casas sin plazos concretos y muchas instalaciones han sido defectuosas, hay nula capacitación para el uso además de desconocimiento en la entrega del calefactor y desconocimiento en el destino de la estufa ya existente.

El Core indicó que busca que el Fiscal Luis Arroyo investigue a la empresa SAME para saber qué experiencia tiene en el rubro de los calefactores.

Aravena agregó que no se está sólo en presencia de incumplimiento de la empresa sino que se podría estar también en presencia de dolo, y los fiscalizadores tampoco hicieron su trabajo.

Estos antecedentes, fueron presentados esta mañana por el consejero para que se agregue a la investigación desformalizada que lleva adelante el Ministerio Público por mas de 3 mil millones de pesos para los programas de recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente y de aislamiento térmico del Ministerio de Vivienda.